La Ehrhardt Partner Group (EPG) ha logrado que su aplicación LYDIA Voice se posicione como la solución de picking por voz más utilizada en dispositivos Android a nivel mundial. Durante los últimos 12 meses, EPG ha asegurado importantes contratos con clientes de diversos sectores – desde la gestión de mercancías, alimentos y bebidas, hasta gigantes globales del retail y la manufactura. Gracias a estas nuevas implementaciones en dispositivos Android, LYDIA Voice se ha convertido en la solución de voz preferida.



En el último año, EPG ha cerrado numerosos contratos con grandes minoristas y productores de bienes de consumo, alimentos, especialidades, bebidas, productos de salud y componentes industriales. «Nuestro negocio en Europa ha crecido de manera sólida durante muchos años, y el año pasado logramos captar varios clientes de gran escala en los EE. UU. con operaciones globales», explica Tim Just, CEO Voice Solutions de EPG. «De esta manera, hemos dotado a numerosos almacenes, centros de distribución y centros de fulfillment con usuarios de LYDIA Voice. Considerando la cantidad de dispositivos Android que nuestros clientes utilizan para operar el software, nuestra tecnología es ahora la solución de picking por voz más empleada en el mundo.»
El incremento notable en las implementaciones se debe a que LYDIA Voice se ha consolidado como la tecnología líder en reconocimiento de voz. Es la única solución de picking por voz en el mundo que incorpora reconocimiento basado en redes neuronales y deep learning, ofreciendo resultados excepcionales. En combinación con el VOXTER™ Vantage, el hardware perfecto para LYDIA Voice, EPG ofrece el paquete todo-en-uno más avanzado del mercado de soluciones de voz. El computador móvil de voz funciona en perfecta armonía con el software y se basa en una versión optimizada del sistema operativo Android. El dispositivo ha sido diseñado para ser utilizado en procesos 100% controlados por voz.
Además, EPG da gran importancia a la independencia de dispositivos, un factor que Tim Just considera fundamental para impulsar el crecimiento. La estrecha colaboración con Zebra Technologies también ha contribuido al éxito. «A diferencia de otros proveedores de software de picking por voz que obligan a sus clientes a usar hardware propio, nosotros ofrecemos a nuestros clientes la libertad y flexibilidad de escoger la plataforma de dispositivo óptima para sus flujos de trabajo», afirma Tim Just.
LYDIA Voice fue sometida a pruebas exitosas en una variedad de dispositivos móviles ofrecidos por proveedores líderes, como Zebra y Samsung. La mayoría de estos dispositivos soporta el uso multimodal, lo que permite su utilización en diversas aplicaciones dentro de la empresa. Esto representa una gran ventaja para las compañías, ya que facilita la gestión, el mantenimiento y la actualización de un gran número de dispositivos.
«Los clientes pueden continuar utilizando el hardware que ya poseen e implementar a los usuarios de LYDIA Voice en sus dispositivos Android existentes, siempre que estos soporten las aplicaciones de voz. Para muchos de nuestros clientes, esto representa una gran ventaja en cuanto a costos de inversión, administración y mantenimiento», concluye Tim Just.
Además, LYDIA Voice puede combinarse con el chaleco de picking LYDIA™ VoiceWear, que elimina la necesidad de usar auriculares, ofreciendo beneficios adicionales que han contribuido al dominio de la tecnología en el mercado.
«Con nuestra tecnología patentada LYDIA VoiceWear, somos el único proveedor de picking por voz que ofrece una solución confiable sin auriculares», señala Tim Just. Esta solución inteligente mejora aún más la experiencia del usuario, especialmente en un entorno donde las empresas deben esforzarse cada vez más por atraer y retener talento a largo plazo.
«LYDIA Voice ofrece tasas de reconocimiento casi perfectas para más de 50 idiomas. Mientras que los usuarios de otras aplicaciones de voz aún enfrentan largos y anticuados procesos de entrenamiento vocal para cada empleado, nosotros no hemos necesitado nada de eso en más de una década», afirma Tim Just. «Por eso, LYDIA Voice ofrece enormes beneficios, especialmente para empresas donde el personal habla diversos idiomas o dialectos regionales. Nuestro sistema proporciona un rendimiento excepcional, permitiendo que nuevos empleados se integren mucho más rápido – incluso si no hablan, o sólo hablan parcialmente, el idioma oficial.»
Como parte de numerosos proyectos piloto, los clientes compararon LYDIA Voice con soluciones de voz de generaciones anteriores. «Todos los usuarios de los sistemas antiguos confirmaron que LYDIA Voice proporcionó un aumento de productividad del 8 al 15%», concluye Tim Just.
Los clientes que han migrado a LYDIA Voice han reportado mejoras notables en el reconocimiento de voz y en la satisfacción general del personal, y la tecnología también ofrece a las empresas flexibilidad para la asignación de trabajadores temporales y estacionales. Además, LYDIA Voice se integra de forma fluida con todos los sistemas ERP y WMS.
Supera las barreras del idioma con traducción en tiempo real basada en IA. Este es el futuro de la comunicación en la intralogística.