La Ehrhardt Partner Group (EPG) ha fortalecido su creciente reputación con la exitosa implementación de su tecnología LYDIA™ Voice en 120 sitios de CONA, la empresa de servicios de TI para el negocio de embotellado de Coca-Cola en América del Norte, que procesa más de 160,000 órdenes de venta y cuenta con un promedio de 30,000 usuarios diarios. La rápida implementación del LYDIA™ Voice es un testimonio fantástico para EPG, proveedor global de software para la cadena de suministro con sede en Alemania e innovador en voice picking.
CONA (Coke One North America) es una empresa de servicios de TI para las embotelladoras de Coca-Cola en América del Norte. CONA Services LLC proporciona procesos unificados, estándares de datos, producción y soluciones para clientes a las embotelladoras participantes. El sistema CONA procesa ingresos anuales por 24 mil millones de dólares, gestiona más de 160,000 pedidos de venta y atiende a un promedio de 30,000 usuarios diarios.



«LYDIA Voice es lo mejor que hemos implementado en nuestro almacén. ¿Dónde estuvo estos últimos cinco años?» es el valioso testimonio que reciben directamente los embotelladores de Coca-Cola que usan el software de EPG día a día. Esta experiencia de usuario se respalda con varios hechos: según CONA, LYDIA Voice ha generado incrementos en la productividad de hasta un 7%, además de ofrecer un reconocimiento de voz claro, eliminar la necesidad de entrenamientos con plantillas vocales y presentar una arquitectura del sistema más coordinada en comparación con la solución de voz anterior.
«La implementación de LYDIA en Coke One North America es de enorme importancia para nosotros», enfatiza Marco Ehrhardt, Presidente de EPG. «La implementación en los 120 sitios se completó en tan solo doce meses.»
Consistencia y claridad
CONA identificó la necesidad de considerar nuevas soluciones de voz en 2019, ya que su sistema anterior presentaba conexiones débiles o intermitentes. CONA requería una solución que permitiera un picking continuo –independientemente de la conexión de red– en caso de que la señal Wi-Fi fuera deficiente o se perdiera.
«Nuestro sistema de voz anterior tenía una arquitectura compleja y requería que el software se alojara y ejecutara en servidores individuales en cada sitio de implementación», explica Baron Jordan, Director de Producto Principal de Supply Chain en CONA. «También había problemas de reconocimiento de voz inconsistente.»
Tras una intensa investigación de ocho meses y pruebas en condiciones reales frente a otro proveedor, LYDIA Voice emergió como la opción clara, cumpliendo con todos los exigentes requerimientos de Baron Jordan y su equipo.
El LYDIA Voice resolvió de inmediato los desafíos de arquitectura y soporte en las 120 plantas embotelladoras gracias a su capacidad de integrarse directamente con SAP mediante una Remote Function Call (RFC), sin necesidad de middleware. La solución ofrece, además, un nivel inigualable de reconocimiento de voz, habilitado por su tecnología de reconocimiento de voz basado en redes neuronales profundas. Los requerimientos de entrenamiento se eliminan por completo, debido a su facilidad de uso inmediata y su versatilidad, permitiendo que LYDIA reconozca más de 50 idiomas y una multitud de dialectos.
Otro beneficio adicional del producto es su independencia de dispositivos, lo que significa que cada sitio puede elegir el dispositivo móvil de voz que mejor se adapte a su entorno o preferencia. Las adaptaciones personalizadas en el diálogo vocal pueden ser creadas de forma independiente por el cliente, sin necesidad de contactar a los técnicos o desarrolladores de EPG.
Supera las barreras del idioma con traducción en tiempo real basada en IA. Este es el futuro de la comunicación en la intralogística.