La empresa eléctrica británica Niglon ha registrado un incremento del 20% en productividad, precisión y facturación gracias a la tecnología de picking por voz LYDIA Voice suministrada por Ehrhardt Partner Group (EPG). Estas cifras impresionantes son motivo de gran interés para el proveedor de componentes eléctricos, y, como ventaja adicional, esta inversión en tecnología no requirió la implementación de un nuevo Warehouse Management System (WMS).


LYDIA es una tecnología de almacén de vanguardia proporcionada por EPG. Esta revolución en el voice picking ofrece esperanza a todas las organizaciones logísticas, incluidas aquellas pequeñas empresas que buscan adaptarse a las rigurosas exigencias de la era del e-commerce sin realizar grandes inversiones de capital. Gavin Clark, responsable de EPG para el Reino Unido e Irlanda, explica:
«Debido a que con LYDIA no es necesario implementar un nuevo WMS, se puede elevar la consistencia en el picking a un nivel superior con una inversión accesible; además, LYDIA Voice no requiere entrenamiento para nuevos usuarios, lo que permite una transición rápida y flexible.»
Sin papel, sin complicaciones
Para mantener la reputación tan bien ganada de Niglon por su servicio excepcional, los directivos identificaron la necesidad de adoptar una tecnología de picking de última generación que ofreciera eficiencia, precisión y confiabilidad. La velocidad y la concentración total son esenciales para las operaciones de fulfillment de la empresa – por ejemplo, un interruptor de 9V se parece mucho a uno de 8.6V, con códigos de producto y empaques casi idénticos.
El sistema actual, basado en papel, requería de capacitación para nuevos empleados, lo que generaba presión durante los picos estacionales. Idealmente, Niglon deseaba alcanzar una alta eficiencia en el picking sin necesidad de escalar a un WMS completo. El especialista alemán en software para la cadena de suministro, EPG, presentó la solución: eliminando el papel y, lo más importante, sin obligar a la empresa a migrar a un WMS integral, el sistema de picking por voz LYDIA Voice utiliza una serie muy simple y adaptable de breves comandos de voz. Los flujos de trabajo pueden ajustarse a las necesidades del proceso, pero siempre se mantienen breves y fáciles de seguir. Además, el sistema LYDIA comprende sin dificultad los acentos y dialectos cuando es necesario.
Los pickers de Niglon suelen usar auriculares, aunque también pueden optar por un chaleco wearable único, en el que toda la electrónica está integrada. Niglon retó a EPG a incrementar la precisión del picking de pedidos al 99.9% desde un índice actual del 96%, que se veía afectado en ocasiones por una baja precisión en el primer intento debido a selecciones erróneas.
Ganancias en productividad y precisión
«Sí, la precisión alcanza el 99.9%», comenta Oliver Hinley, Director de Operaciones en Niglon. Otro beneficio es la gestión de inventario más rápida y sencilla.
«La productividad aumentó entre un 10% y un 20% en todos nuestros operadores, con tasas de precisión en el primer intento incrementadas en un 20%», confirma. «Hemos incrementado los ingresos en cifras de dos dígitos sin necesidad de aumentar el personal fijo, utilizando solo algunos empleados temporales para cubrir los picos. La buena noticia es que, cuando requerimos personal adicional, pueden capacitarse rápidamente para trabajar en un entorno complejo, ya que LYDIA Voice no requiere entrenamiento específico y es muy fácil de usar.»
Supera las barreras del idioma con traducción en tiempo real basada en IA. Este es el futuro de la comunicación en la intralogística.